Fuerteventura.- No dar el verano por perdido y tratar de salvar la temporada al máximo es el objetivo marcado por el Ayuntamiento La Oliva que lanzará una potente campaña de promoción en las Islas y también en varias zonas de la península. 



Cantabria, Asturias o País Vasco conocerán las excelencias de este municipio norteño cuya corporación local ha elaborado un estudio previo para optimizar el esfuerzo y maximizar el impacto de la acción publicitaria, según ha explicado el edil de Turismo, Marcelino Umpiérrez Figueroa. 


El también titular de Gastronomía, Concejalía recientemente creada con el nuevo gobierno, ha anunciado el proyecto de ampliación del Mercado de Las Tradiciones que hoy ha reabierto “con mucho éxito sus puertas” y con la presencia limitada de 15 productores “por la normativa del Covid-19”. 


A partir de la semana que viene tendrá cabida, asimismo, la venta de pescado con la participación de la Cofradía local de Pescadores y cuando se amplíe la superfie del Mercado, que duplicará su oferta actual, tendrán sus puestos los artesanos, recalcó Umpiérrez. 


La amplia demanda y el gran dinamismo con que se ha producido la reapertura invitan a pensar en ampliar la oferta del Mercado y abrir sus puertas también los sábados aunque “coincidiría con el Mercado de la Biosfera” que, según desvela el edil, se acondiciona para poder “abrir cuanto antes”.