Fuerteventura.- La Oliva reforzará el servicio de socorristas de las playas del municipio

[ad_1]

Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva pretende reforzar el servicio de socorrismo en las playas del municipio. La alcaldesa Pilar González y el concejal de Playas, Julio Santana, se han reunido este jueves con el personal público del servicio de socorrismo de las playas del municipio.

En el encuentro se han evidenciado las carencias actuales de medios humanos y materiales que permitan mejorar la calidad del servicio actual. En este sentido, la plantilla está por 13 socorristas, de los que solo 10 están en activo, “en cuestión de días incorporaremos tres nuevos socorristas, de manera que podamos tener la plantilla al completo”, ha apuntado Julio Santana.

El Ayuntamiento de La Oliva, además, ha adjudicado el servicio complementario de vigilancia y socorrismo en playas, lo que permitirá aumentar la plantilla en 23 nuevos socorristas, algo que podría materializarse en las próximas semanas, toda vez que se formalicen los trámites administrativos con la empresa adjudicataria.

Pilar González, alcaldesa de La Oliva, ha destacado que “no podemos seguir así, nuestro municipio ha sido referente y es un gran atractivo turístico, nuestras playas son nuestra carta de presentación; vamos a reforzar el servicio de vigilancia en las playas, algo que iremos acompañando de otras iniciativas para mejorar la imagen y limpieza de nuestra costa”.

El gobierno local se ha comprometido a reforzar el parque móvil, ya que en la actualidad los vehículos tipo quad presentan un estado poco optimo para la realización de los servicios. Además, se trabaja ya en la reparación de una de las tres motos de agua de las que se dispone.

A pesar de la ausencia de turistas como consecuencia de la situación de crisis por la COVID-19, son numerosos los bañistas locales que acuden en estos días a las playas del municipio. Desde el cuerpo de socorristas insisten en hacer un llamamiento a la responsabilidad y colaboración individual, respetando la señalización existente en las playas.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.