Fuerteventura.- La Oliva realiza mejoras en la Biblioteca de Corralejo, que abre lunes 18 Mayo para el préstamo de libros

[ad_1]

Fuerteventura.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva acomete esta semana una serie de reformas en la Biblioteca y el Auditorio Municipal de Corralejo. La concejala del área, Iballa Pérez, anunció que “la biblioteca abre desde este lunes día 18 de mayo únicamente para préstamos y devoluciones de libros“, adelantando que la idea “es abrir las instalaciones al público a partir de la siguiente semana, adoptando una serie de medidas higiénicas, de distanciamiento y también limitando el aforo”.

Con respecto al acondicionamiento de la biblioteca, incluye “mejoras en la sala infantil, obras de insonorización, y la división en tres partes de la sala de exposiciones. Con esto creamos una nueva sala de estudio, un almacén, y se mantiene también un espacio expositivo”, explicó la concejala de Cultura. Una vez finalizadas estas obras, “el aforo de usuarios podría ampliarse gracias a la nueva sala de estudio”.

En el Auditorio de Corralejo, junto a la propia biblioteca, la Concejalía de Cultura está llevando a cabo también labores de insonorización, por un lado en los camerinos, y también en la caja escénica. Gracias a ello, “evitamos ruidos dentro del propio auditorio, y especialmente desde el auditorio a la biblioteca, algo que hasta ahora ocurría en ciertos momentos y que era necesario resolver”, indicó Iballa Pérez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Oliva ha realizado este mismo año otras mejoras importantes en el Auditorio de Corralejo, como la rehabilitación de la caja escénica, del patio de butacas y el saneamiento de la moqueta, y dentro de un amplio plan de rehabilitación de infraestructuras culturales.

Rehabilitación de infraestructuras culturales municipales. 240.000 euros

El Ayuntamiento de La Oliva ha destinado este año unos 240.000 euros a habilitar nuevas instalaciones culturales municipales y a acondicionar las existentes.

Entre estas acciones son destacables nuevos espacios como la Casita de La Rosa, en Lajares, cuyo acondicionamiento como albergue complementario a El Cohombrillo, con capacidad para doce huéspedes, está cerca de finalizar. La capacidad total entre ambos albergues será de 72 huéspedes simultáneamente.

También están avanzadas las obras de acondicionamiento del antiguo colegio de Lajares, donde el Ayuntamiento de La Oliva tiene previsto habilitar la Escuela Municipal de Música, incluyendo el acondicionamiento de dos aulas a nivel de insonorización, compra de mobiliario, e instalación de equipos técnicos.

Otra inversión importante en fase final de adjudicación es el techado del patio en el Centro Cultural de Lajares, que permitirá realizar nuevas actividades bajo cubierto.

También están previstas mejoras en los centros culturales con mayores carencias, como son el de Vallebrón, La Caldereta y Tindaya, mientras que el Centro Cultural de Corralejo, dada su antigüedad, necesitará a medio plazo la renovación integral del edificio, tal y como se está haciendo actualmente en El Cotillo, cuyas obras se espera finalicen en septiembre.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.