El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, asegura que el gobierno “está abusando de mucha improvisación y mucha incertidumbre” y reconoce que aunque hoy estamos mejor que ayer “muchas medidas se superponen, algunas se contradicen y, sobre todo, son para mañana”. 





En esta línea, y en la intención de hacer propuestas constructivas según asegura, pide al Gobierno de Canarias, al Cabildo y a los Ayuntamientos que sean “más activos y proactivos”. Así, el también asesor fiscal, anuncia que su formación presentará un paquete de medidas a corto, medio y largo plazo conducentes a ayudar a las familias y también a reactivar el tejido productivo que resultará “especialmente” dañado en Fuerteventura debido a su fuerte dependencia del turismo. 


De esta manera, aboga por que se ejecute “el cien por cien de los presupuestos”, introduciendo las modificaciones necesarias, pero también que se aprovechen todos los fondos del FDCAN y el superávit del Cabildo y los Ayuntamientos majoreros que suman más de 200 millones de euros. 


Enseñat vuelve a reiterar que la idea del gobierno central de confiscar esos recursos para hacer frente a la emergencia nacional “es un atraco” y defiende que sean las administraciones más cercanas al ciudadano las que aprovechen esos fondos para promover obra pública, crear empleo, ayudar a las familias más vulnerables y también a los autónomos y microempresas que conforman la mayoría del tejido majorero. 


Por último, y teniendo en cuenta el inicio de la campaña de la renta, aconseja a los contribuyentes tener paciencia, asesorarse bien y quedarse en casa.