Fuerteventura estrena fuertemerca.com, el mercado virtual del sector primario

[ad_1]

Fuerteventura.- Además de la facilidad de compra, los alimentos no pasan por intermediarios ni están expuestos al contacto de otros clientes

Lunes, 20 de abril de 2020.- El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha el mercado online de productos del sector primario para la isla, www.fuertemerca.com, una herramienta tecnológica donde agricultores, ganaderos y la pequeña producción y transformación artesanal comercializan de manera directa, sin intermediarios, alimentos frescos y saludables.

El mercado digital de Fuerteventura está gestionado por los propios productores, que ofrecen de manera sencilla, cómoda y segura alimentos necesarios e indispensables en estos momentos de confinamiento forzoso, con mayor calidad nutricional, importantes para el refuerzo del sistema inmunitario. 

El objetivo es que fuertemerca.com “se consolide como un canal de distribución alternativo a los que ya tiene cada productor, manteniendo su operatividad permanentemente”, explicó el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, Marcelino Cerdeña, quien destacó que el mercado virtual también supone “un acercamiento del sector primario a la sociedad majorera para que conozca de primera mano la calidad de sus productos”.

En esta primera fase, el consumidor puede filtrar por la zona de Fuerteventura donde viva, a continuación filtrar por las categorías de productos que desee comprar, y ver los negocios o productores locales según la búsqueda. Podrá acceder a una ficha de cada negocio o productor, donde encontrar toda la información de contacto y de interés para realizar el pedido directamente con ese negocio o productor.

La transacción de cada pedido se realiza directamente entre el consumidor y el productor o negocio. La ficha de cada uno especifica los municipios y métodos de reparto. 

La web se irá complementando con nuevas líneas de productos como aloe vera, mermeladas o vinos, entre otros productos de la tierra. 

Para muchos de productores, esta acción será su primer contacto con el mundo del comercio electrónico, lo que supone además una oportunidad para adquirir conocimientos y experiencia en este canal de distribución.

Para la ciudadanía de Fuerteventura, además de la facilidad de compra, los alimentos no pasan por intermediarios, ni están expuestos al contacto de otros clientes, fuentes potenciales de contagio.

Para darse de alta como productor del sector primario de Fuerteventura en el mercado online, hay que ponerse en contacto con pozo_neg@cabildofuer.es o llamar al 928 87 80 66 – 928 87 86 25.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.