Fuerteventura.- En Antigua AECA aboga por los decretos para agilizar los permisos de terrazas

[ad_1]





Fuerteventura.- La actividad comercial y turística en Antigua está prácticamente “paralizada” por su excesiva dependencia del sector turístico, asegura el presidente de la Asociación Empresarios y Comerciantes de Antigua (AECA),Francisco Ufano. 


A la espera de que se abran puertos y aeropuertos y los turistas recobren la confianza en viajar, los empresarios de la zona solicitan al ayuntamiento medidas que les permitan mantener sus negocios. 


Entre ellas, la flexibilización de los permisos necesarios para realizar obras y también las terrazas. Una medida que se podría hacer por decreto, apunta, “que no hubiese más que hacer la solicitud para que la ampliación de terrazas así como la incorporación de terrazas sea de una manera rápida”. 
an style=”background-color: white; color: #606770; font-family: “helvetica” , “arial” , sans-serif;”>

Los empresarios también trasladaron la necesidad de “seguir presionando” para acabar con la rehabilitacón de la playa que, de momento, será sometida a una limpieza integral, según anunció el alcalde. 


AECA también puso sobre la mesa la necesidad de que el mercado se realice de forma semanal incorporando productos del sector primario para ayudar a los profesionales de la zona y propuso el reacondicionamiento de la plaza del casco antiguo “como un escenario cinematográfico” que sirva para reactivar el centro de Antigua.


 Solicitó la colaboración de la corporación en la adquisión de mascarillas y geles, y destacó la conveniencia de no demonizar al Todo Incluído. Un segmento de turismo que si no encuentra aquí opciones, elegirá otros destinos. recalcó Ufano.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.