Fuerteventura- El presidente del Cabildo se reúne con principales empresarios de la isla para informar de la respuesta económica al Covid-19


 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, sostuvo este viernes una reunión de coordinación con representantes de las diez empresas de mayor tamaño y estructura de la isla para trasladar la actualidad de la situación provocada por la alerta del Covid-19 y conocer sus propuestas a la hora de afrontar el nuevo escenario económico. 

El presidente insular resumió la situación sin ocultar que la realidad socioeconómica para los próximos meses requerirá “un esfuerzo extraordinario y muchísima capacidad de gestión, nuevas ideas y valentía” para que la isla salga adelante o incluso reforzada tras la situación generada por la crisis sanitaria. 

Así, Acosta propuso, entre otras cuestiones, que se desburocratice las administraciones y se de respuesta legal e inmediata a todas las inversiones pendientes en los ayuntamientos desde hace años, en algunos casos por sobrecarga y en otros por dejación. Así, la licencia podría ser otorgada mediante un acto comunicado, lo que significaría que los establecimientos turísticos, entre otros, podrían acometer obras de rehabilitación con los incrementos contemplados en los planes de modernización y generar así actividad económica.

El presidente trasladó igualmente al empresariado , entre otras cuestiones, las limitaciones presupuestarias del Cabildo en cuanto al uso de remanentes, debido a la actual Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como su voluntad para aplicar “todas las fórmulas legales a disposición del Cabildo” para que ese dinero se invierta exclusivamente en la recuperación de Fuerteventura.  

Al encuentro acudieron Alfredo Rivero por Fuertewagen-Audi, Eliseo Dorado por Inpecasa, Juan Alberto Padilla por Padilla Supermercados Spar, Jose Juan Cabrera por Nortysur, Esteban Alberto por Quesos Maxorata, Bienvenida Morales por Lavandería Morales, Manuel Medina por Lavandería El Cardón, Dailos Rodríguez por Logísticas Pedrín, Juan Rodríguez de Ara Krulich S.A. y Santiago Mederos por Gestion Mederos, que entre todas suman más de 3.000 trabajadores en la isla.

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.