El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha afirmado esta mañana en Cope Fuerteventura que su formación está valorando entrar a participar en el nuevo gobierno de La Oliva que se espera constituir a partir del 25 de mayo cuando se vote la moción de censura contra el actual alcalde, Isaí Blanco, y se nombre primera edil a Pilar González.



 Según ha explicado Enseñat el municipio de La Oliva “necesitaba una reactivación, un cambio de rumbo, había muchas cosas que no estaban funcionando” y a pesar de no haber impulsado la moción de censura “estamos viendo cuál es el proyecto de esta nueva corporación que va a entrar para ver qué vamos a votar y poder ver si podemos participar…siempre con la mano tendida a lo mejor para La Oliva”.


 En relación a las medidas económicas que se están impulsado para reactivar el tejido propuctivo y no destruir empleo, el presidente de los populares ha recordado que Fuerteventura con 13. 444 personas desempleadas, sin contar los ERTEs, “sigue siendo la isla donde más crece el desempleo” y ha criticado que su formación ha presentado medidas económicas dirigidas a ayudar a las corporaciones en esta complicada situación “pero, por desgracia su respuesta, sobre todo el Gobierno de Canarias y el Cabildo, es no tenernos en cuenta”. 


Por este motivo, recalcó, “vamos a ser la voz de los majoreros que están sufriendo el castigo por los errores y, sobre todo, la pasividad que están teniendo a la hora de afrontar esta crisis”, concluyó