Fuerteventura.- El nuevo equipo de gobierno en La Oliva prepara acciones para hacer frente al COVID-19

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Fuerteventura.- Tras la reunión hoy con el anterior concejal de Economía, la alcaldesa de La Oliva  anunció que la Corporación continúa con las subvenciones a empresas y autónomos a punto de publicarse, y dentro de un paquete más amplio de medidas para la regeneración del municipio

La Oliva, a 28 de mayo de 2020. El nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva mantuvo hoy una reunión de coordinación para abordar las próximas medidas encaminadas a hacer frente a las consecuencias del COVID-19 en el municipio, entre las que cabe destacar la continuidad de las subvenciones a empresas y autónomos que están a punto de publicarse.

“Hoy hemos convocado al anterior concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, a quién le agradecemos su asistencia y colaboración, para informar a los nuevos compañeros de los detalles de estas subvenciones, y sobre el estado de las cuentas de cada área”, explicó la alcaldesa, Pilar González. “Ante una crisis como a la que nos enfrentamos, la atención a nuestros vecinos debe estar por encima de las diferencias políticas, y si hasta fechas recientes trabajábamos juntos en medidas positivas para el municipio, no hay motivo para cambiar eso, al margen de otras acciones en las que ya estamos trabajando”, señaló González.

Las subvenciones a empresas y pymes se encuentran a falta de un informe de los técnicos municipales para proceder a su publicación e iniciar el trámite de solicitudes, mientras que en relación a otras medidas y acciones, “nuestras prioridades son la recuperación económica del tejido empresarial el municipio, las ayudas a vecinos y vecinas que lo necesiten, y la regeneración del sector turístico”, adelantó la alcaldesa.

A los tres miembros de la anterior Corporación que continúan en el Gobierno, se han sumado en esta nueva etapa Pedro Amador, Idaira Rodríguez, Fiama Guerra, Jerónimo, Julio Santana, Joana Pérez, Luis Alba y Sara Estévez. 

Todos ellos participaron activamente en la reunión de hoy, aclarando con los responsables técnicos de Intervención y la Secretaría General “todos los detalles jurídicos y en materia de contratación necesarios para garantizar que todas las concejalías funcionan con agilidad”, indicó Pedro Amador, que será primer teniente de alcalde, y “para asegurarnos que esta Corporación funciona con estricto arreglo a los controles públicos necesarios”, agregó Julio Santana, como segundo teniente de alcalde.

Refuerzo de Bienestar Social

El concejal Rafael Benítez, que continúa al frente del área de Bienestar Social, señaló que desde el inicio de la Alarma “hemos incorporado a cuatro trabajadores sociales y  una psicóloga, el doble que había antes, y también personal administrativo que nos están ayudando a tramitar todas las solicitudes de ayudas, con el objetivo de atender a todas a las personas y familias que pudieran encontrarse en situación de vulnerabilidad. Afortunadamente, está institución cuenta con las partidas presupuestarias necesarias y suficientes para hacer frente a la creciente demanda”. 



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