Fuerteventura.- El Mercado agrícola-ganadero de Tuineje será los jueves en horario de tarde

[ad_1]

    

 Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Tuineje publica las bases que regirán el funcionamiento del Mercado.

·      El Parque Félix López de Gran Tarajal será la sede del Mercado, que se celebrará en horario de tarde.

Tuineje, 19 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje ha finalizado los trabajos preparatorios de las bases que van a regir el funcionamiento del Mercado agrícola y ganadero del Municipio de Tuineje. El texto, que fue consensuado con el sector en una reunión celebrada el pasado 2 de junio, contempla que el Mercado se celebrará cada jueves, en horario de tarde, de 17:00 a 21:30 horas.

El Parque Félix López de Gran Tarajal albergará el mercado al que hora deben inscribirse aquellas personas interesadas en instalar un puesto. El trámite se podrá hacer a través de la sede electrónica el Ayuntamiento de Tuineje o de manera presencial, teniendo en cuenta que es imprescindible solicitar cita previa.

Las bases diferencian dos tipos de puestos. Los puestos de artesanía, que podrán solicitar aquellas personas que cuenten con el carné de artesano, que sean fabricantes y comerciantes de productos cosméticos naturales relacionados con el aloe vera. Por otra parte, los puestos agroalimentarios podrán montarlos quienes estén dados de alta en la actividad como autónomos del sector de la agricultura o la ganadería, con los correspondientes registros sanitarios y ser poseedores del carné de manipulador de alimentos.

“Hemos venido trabajando en unas bases que consensuamos con el sector, de manera que vayamos avanzando con pasos seguros hacia la definitiva puesta en marcha de un Mercado que va a contribuir a la dinamización comercial del municipio”, ha señalado Cristofer Jaime, concejal de Comercio.

Por su parte la alcaldesa Esther Hernández ha destaco este Mercado “como un objetivo estratégico del grupo de gobierno, porque el sector primario tiene un peso muy importante en la economía de nuestro municipio y la situación de crisis que atravesamos ha supuesto un revés para muchas familias del sector”.

Tomás Torres, concejal del sector primario, ha puesto en valor “la calidad de los productos que vamos a ver en este Mercado es de primera, los productos de nuestro sector primario gozan de gran prestigio y poner un espacio para que se pueda comercializar de manera directa es algo bueno para el sector, pero también para los consumidores”.

Con la publicación de las bases este martes, las personas interesadas tiene un plazo de diez días hábiles para presentar su solicitud para participar en el Mercado, es decir el plazo estará abierto del 17 al 30 de junio. Una vez agotado el plazo, las solicitudes que estén conformes, pasarán a un sorteo público para el reparto de los puestos por el Mercado. A partir de entonces, el gobierno municipal espera poder abrirlo cuanto antes.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.