Fuerteventura.- Ayudas al alquiler y ayudas a los autónomos son dos de las últimas medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para aliviar la situación económica de familias y trabajadores por cuenta ajena.



 De momento, no se podrán tramitar hasta que se levante la suspensión de plazos administrativos pero sí se pueden realizar las solicitudes a través del registro virtual de la corporación. 


Un canal al que están habituados los trabajadores autónomos pero no muchas familias demandantes de las ayudas por lo que la corporación procederá a abrir, próximamente, el registro, de forma presencial, con las máximas garantías de seguridad. 


Es el anuncio que realizaba esta mañana el concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Verdugo, quien también ha explicado que se procederá a reforzar los servicios sociales, a impulsar obra pública a través de distintos proyectos y servicios a licitar próximamente, y a sumplementar ayudas de emergencia e integracíon con el 20 por ciento del remanente que permite el estado y que asciende a 35 millones de euros, después de descontar la parte correspondiente a modificaciones de crédito. 


Aún así, el edil hace un llamamiento a la prudencia en la utilización de estos recursos públicos y lanza un mensaje de esperanza a la población a la que transmite optimismo y confianza en que “vamos a salir de esta”.