Fuerteventura.- Detenido en Corralejo por desobediencia reiterada y otros delitos

[ad_1]

Fuerteventura.- La Policía Local de La Oliva ha puesto al detenido a disposición judicial por incumplimiento reiterado de las medidas decretadas en el Estado de Alarma, y haciendo constar otras diligencias contra el mismo sujeto por robo con fuerza y estafa, alcanzando el cuerpo de seguridad las 103 denuncias por desobediencia en el municipio

La Oliva, a 30 de marzo de 2020. La Policía Local de La Oliva ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de mediana edad tras acumular reiteradas denuncias por desobediencia grave e incumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma, y haciendo constar otras diligencias abiertas contra el mismo sujeto por robo con fuerza y estafa.

Además de constatar el incumplimiento reiterado de las medidas de confinamiento, la jefatura de la Policía Local de La Oliva ha informado en las diligencias remitidas al juzgado que el mismo sujeto ha sido detenido durante el periodo de Alarma por robo con fuerza en la perrera municipal, y que acumula un largo historial de denuncias por impagos a taxistas y en establecimientos como supermercados y restaurantes, en este último caso antes de las medidas decretadas.

Los agentes del cuerpo de seguridad han actuado ante el comportamiento delictivo reincidente del detenido, y ante la alarma social que estaba provocando su actividad en distintos puntos del municipio, además de constatar que la desobediencia reiterada tuvo lugar sin motivo justificado.

                                      

Se trata del segundo detenido por la Policía Local en el municipio de La Oliva, tras la detención oficiada por los agentes del cuerpo el pasado 15 de marzo a otro ciudadano que, además, ofreció resistencia a la autoridad, y siendo ambos detenidos de nacionalidades extranjeras.  

Con los datos actualizados a fecha de ayer domingo 29 de marzo, la Policía Local de La Oliva alcanza la cifra de 103 denuncias por desobediencia durante el Estado de Alarma en el municipio.

El Ayuntamiento de La Oliva destaca una vez más la gran labor que está realizando la Policía Local para hacer cumplir las normas decretadas, en coordinación con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9, así como el resto de cuerpos de Seguridad y Emergencias activados, Bomberos, Protección Civil y Socorristas.


Ayuntamiento de La Oliva. Medidas especiales por el Estado de Alarma

Actualizado a 30 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de La Oliva ha activado una serie de medidas para hacer frente a la situación que vivimos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, actuando conjuntamente desde todas las áreas para llegar a todos los ámbitos y sectores del municipio.

Lo más importante de La Oliva son sus vecinos, y juntos, con esfuerzo y solidaridad, saldremos de esta. #LaOlivaNosUne es el nombre de esta campaña informativa, por la que se pone disposición de la ciudadanía los siguientes servicios y contactos:

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Contacto por teléfono: 928861904

También es posible realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado “Ayuntamiento Online”.

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Emergencias covid-19: 900 112 061

Otras emergencias: 112 o Policía Local 928 866 107

La Policía Local de La Oliva patrulla el municipio y colabora estrechamente con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9 para mantener la seguridad en el municipio y hacer cumplir las normas durante el Estado de Alarma.

También permanecen activos, como servicios esenciales, los cuerpos de Seguridad y Emergencias como, Bomberos,  Protección Civil y Socorristas.

IMPUESTOS Y TASAS

Aplazados impuestos, tasas, tributos y embargos

Durante el Estado de Alarma se suspenden todos los cobros, siendo el objetivo no girar ningún recibo hasta finales de año. La institución trabaja también en fórmulas para bonificar los máximos impuestos posibles, y en subvenciones específicas para empresas, pymes y autónomos.

LIMPIEZA Y RESIDUOS

Horario ampliado para depositar residuos domiciliarios, de 18 a 24 horas.

Limpieza y desinfección de los espacios públicos, especialmente aquellos más transitados durante la alarma, como centros de salud y consultorios médicos, supermercados y farmacias, o cajeros.

SERVICIOS SOCIALES

Concejalía de Bienestar Social: 928 86 84 40

Atención telefónica a los usuarios y tramitación de nuevas solicitudes de ayudas. Coordinación con voluntarios de Protección Civil para atender y hacer las compras en supermercados y farmacias a quien no pueden salir de su domicilio, como personas mayores, dependientes o con medidas sanitarias. Habilitado un albergue provisional para personas sin hogar.

EMPLEO

Servicio de Asesoramiento para empleo y autoempleo desde la Oficina de Desarrollo Local. Contactos:

Por teléfono, en el 928535312 (ext. 2107), los martes y jueves de 7:30 a 12:30 h.

TURISMO / FOREIGN LANGUAGES

Attention in foreign languages

Tourist Office: +34 928866235

La Oficina de Turismo atiende en este teléfono a la población en diferentes idiomas, derivando las consultas a los servicios pertinentes.

OBRAS Y SERVICIOS

Se mantienen retenes de personal y maquinaria activados en todo momento, para actuar rápidamente ante cualquier emergencia o avería.

CEMENTERIO

El Cementerio de La Oliva no abrirá al público como habitualmente sino según necesidades. Se podrán organizar actos fúnebres con ciertas medidas organizativas y sanitarias, evitando aglomeraciones de personas.

CIERRE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS, CULTURALES Y DE MAYORES

Recordar que continúan cerradas todas las instalaciones deportivas, culturales y centros de mayores, y que hasta nuevo aviso no se celebrará ninguna de las actividades y actos públicos programados.



[ad_2]

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.