Fuerteventura.- El concejal de Desarrollo Local, Barrios y Pueblos y Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, visitará los diferentes barrios y pueblos del municipio para conocer de primera mano las demandas y necesidades de sus vecinos tras el periodo de confinamiento debido a la crisis sanitaria global por el coronavirus. Para ello, el edil iniciará una ronda de reuniones con las asociaciones vecinales de la capital majorera que arrancará el próximo martes 26 de mayo en Los Estancos.


Este será el primero de los encuentros programados por la concejalía que se llevarán a cabo las tardes de los martes y jueves de cada semana y que, previsiblemente, se desarrollarán hasta finales de junio o principios de julio. La iniciativa tiene por objetivo retomar el contacto presencial con los colectivos vecinales de Puerto del Rosario, después de que este tuviera que quedar reducido a la vía telefónica durante el periodo de confinamiento por la Covid-19. 


“Vamos a retomar las visitas para volver a tomar el pulso y el sentir de todo el municipio y conocer así los anhelos y las demandas de los vecinos. Como concejal de Barrios y Pueblos para mí es importante estar al tanto de lo que lo que va aconteciendo en cada barrio y pueblo, así como del cumplimiento de las demandas que nos trasladan. Y la mejor forma de hacerlo y de conocer la situación particular de cada uno de ellos es hablando con sus representantes vecinales para conocer de primera mano cuáles son esas necesidades”, ha señalado Perdomo.