Fuerteventura.- Colocada la primera piedra de la nueva Residencia y Centro de Día para Personas Mayores de Puerto del Rosario

[ad_1]

Fuerteventura.- La obra de la nueva Residencia y Centro de Día para Personas Mayores dio comienzo hoy, martes, día 16 de junio, con la colocación de la primera piedra del centro, que estará ubicado en el barrio de El Charco de Puerto del Rosario.

Asistieron al acto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Yolanda Iratxe Serrano, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el consejero insular de Políticas Sociales, Víctor Alonso, y la concejala de Servicios Sociales de Puerto del Rosario, Yanira Domínguez, entre otras autoridades.

Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias invierten 10.000.076 euros en esta infraestructura de primer orden, con una actuación que se enmarca en el Plan de Infraestructura Sociosanitaria suscrito entre ambas instituciones.

El proyecto forma parte asimismo de los planes anunciados por el presidente del Cabildo, Blas Acosta, y aprobados por la Corporación insular para la reactivación socioeconómica de la Isla.

Con este paso, se da respuesta a una demanda esperada por el colectivo de personas dependientes de Fuerteventura, que contará con una infraestructura vital para el adecuado tratamiento de sus necesidades y el anhelado respiro familiar y conciliación con el trabajo de sus familiares.

“Se comenzó a proyectar hace más de cinco años y durante este último año hemos tenido que ir resolviendo todos los asuntos pertinentes, en colaboración con el Gobierno de Canarias, para dar finalmente una respuesta habitacional a una demanda histórica de Fuerteventura”. “Vamos a seguir trabajando además en la residencia sociosanitaria de Gran Tarajal, para que en esta legislatura podamos dar respuesta a las infraestructuras sociosanitarias que la Isla merece”, explicó Acosta.

Por su parte, Jiménez agradeció al Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias “que hayan impulsado durante el último año esta actuación, de manera que podamos ver hecho realidad este centro sociosanitario tan demandado”.

“Se ha hecho un trabajo de coordinación importante, poniendo hoy la primera piedra de un recurso sociosanitario extremadamente necesario para este territorio”, añadió Serrano.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Obrascón Huarte Lain S.S. La infraestructura, que constará de una superficie de 5.292 metros cuadrados, dará cabida a un total de 107 plazas, con 46 habitaciones dobles y 15 individuales.

La residencia se compone por lo tanto de una planta baja, destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico, centro de día y una unidad habitacional para personas con alto grado de dependencia. Esta planta baja acogerá además un módulo de psicogeriatría.

Por su parte, la primera planta albergará habitaciones agrupadas en siete módulos convivenciales, con salas de estar independientes. A petición del Cabildo se incorpora una octava unidad convivencial destinada al módulo de aislamiento, dirigida a personas cuyo estado de salud requiera aislamiento respecto al resto de ocupantes.

En la planta sótano estarán situados servicios comunes, generales e instalaciones propias del edificio.

Durante su ejecución, se estima que la obra genere un promedio de 127 puestos de trabajos directos, 59 puestos de trabajo indirectos y el apoyo de 34 empresas suministradoras especializadas. 



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.