Fuerteventura.- El Centro de Apoyo Integral a Mujeres Maltratadas, Arena y Laurisilva ha lanzado una campaña en las redes sociales para prevenir el Sexting; el intercambio de material de alto contenido sexual que en este momento de confinamiento está experimentando un repunte. 



El agente de Igualdad, Jimmy Hernandez, explica que la iniciativa se dirige, especialmente, al colectivo joven “porque en ellos la percepción de peligro se diluye” y la persona en la que hoy confían puede mañana hacerles “sextorsión”. Hernández destaca que en las redes sociales, en internet, puede haber “un lobo acechando” por lo que invita a extremar precauciones como tratar de “anonimizar” el contenido desdibujando el rostro u otras zonas características, con la ayuda de distintas apps, o establecer códigos de acceso a los dispositivos. 


El agente también recuerda que compartir contenidos de este tipo sin consentimiento explícito de sus protagonistas es un delito tipificado y aconseja a quien reciba este tipo de videos que lo ponga en conocimiento de las personas afectadas para que puedan actuar en consecuencia.