Fuerteventura celebra el Día del Libro con recomendaciones literarias de escritores de todo el país

[ad_1]

Artistas de las letras saludan a los lectores de Fuerteventura y recomiendan una lectura por el Día del Libro

Martes, 21 de abril de 2020.- Fuerteventura celebra el Día del Libro con recomendaciones literarias online en tiempos de confinamiento. Los encargados de estas sugerencias han sido un grupo de escritores de todo el país que, tras haber visitado la isla en otras ocasiones para asistir a ferias del libro, encuentros con clubes de lectura o como invitados al ciclo ‘El escritor y tú’, han querido ahora mandar un saludo y un mensaje de ánimo a los lectores majoreros.

Esta es una de las iniciativas con las que la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, que dirige Andrés Briansó, celebran el 23 de abril, Día del Libro.

La primera en sumarse a la iniciativa fue la escritora Marta Sanz. La autora de Clavícula y Daniela Astor y la caja negra fue la pregonera de la Feria Insular del Libro en 2016. Además, ha participado en encuentros con clubes de lectura y presentaciones de libros, ha sido miembro del jurado del certamen literario Miguel de Unamuno, y siempre está dispuesta regresar a Fuerteventura y reencontrarse con los lectores de la isla, incluso a través de las redes sociales.

Tras ella, se han ido sumando otros escritores como Domingo Villar, Elvira Navarro, Antonio Orejudo, Eduardo Mendicutti, Inma Chacón, José Ignacio Carnero, Aroa Moreno, Juan Cruz o Pablo Gutiérrez, entre otros. Los mensajes se encuentran colgados en el Facebook de la Feria del Libro de Fuerteventura 2019 y en el de la Biblioteca Insular de Fuerteventura.

Unos han participado en el ciclo literario “El escritor y tú”, organizado por el Centro Bibliotecario Insular, a través de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. Otros han venido invitados para participar en las ferias del libro o en encuentros con los clubes de lectura. Ahora han querido reencontrarse con los lectores de la isla para recomendar una lectura con la que seguir festejando el Día del Libro.

Conectando Fuerteventura Cultura Online Fest

Además, la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural continúa durante toda esta semana con la iniciativa Conectando Fuerteventura Cultura Online Fest. 

Este jueves 23 de abril los majoreros tendrán una cita online con la poesía de Josefina de la Torre, la poeta canaria de la Generación del 27. Será a través de la propuesta cultural “Muchacha isla. Poesía y música” con los artistas Índigo Dúo y Laura Escudero.

Muchacha Isla es un montaje poético musical para flauta, guitarra y voz con el que se rende homenaje a la autora canaria Josefina de la Torre, a la que Pedro Salinas se refirió como “Muchacha Isla” en el prólogo a su primera obra, Versos y estampas (1927). 

El hilo conductor es la música de sabor popular de autores españoles admirados y queridos por ella como Federico García Lorca, Manuel de Falla o Joaquín Rodrigo; y junto a las notas musicales, los versos que nos permitan “quitar el sombrero”, descubrir y descubrirnos ante la poetisa de Las Palmas, una de las personalidades artísticas más relevantes del panorama hispano y, a su vez, una de las más desconocidas. 

El viernes 24 los más pequeños podrán disfrutar de un tagoral de cuentos online con la presencia de cinco narradores canarios: María Kapitán (Tenerife), Begoña Perera (Gran Canaria), Fabio González (Tenerife), Gema Gutiérrez (Fuerteventura) y Vanessa Consuegra (Fuerteventura). 

Los cuentos podrán seguirse a partir de las 18.00 horas en el Facebook de la Asociación Tagoral y en el de la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.