[ad_1]
Fuerteventura.- La Biblioteca Pública de Gran Tarajal abre desde jueves sus salas de estudios y de ordenadores con aforo limitado y cita previa, para garantizar el cumplimiento de las normas en materia de distanciamiento y aforos impuestas dentro de la llamada `nueva normalidad´.
La Concejalía de Cultura, que gestiona Yurena Vera, ha preparado las instalaciones municipales dotándolas de gel desinfectante y señalética para garantizar la prevención del contagio del virus. En cualquier caso, se recuerda la obligación de acudir con mascarilla y mantener la distancia de 1,5 metros con el resto de los usuarios.
“En estos meses la biblioteca tiene una gran demanda por los estudiantes que se preparan para diferentes exámenes, por ello hemos querido garantizar el uso de las salas de estudio con las medidas de seguridad necesarias”, apunta Yurena Vera, concejala de Cultura.
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, apunta que “en las últimas semanas se han realizado algunas mejoras en el edificio que alberga la biblioteca, que nos permiten mejorar la seguridad de los usuarios, y seguiremos trabajando en ir arreglando las carencias que presenta”.
La Biblioteca ofrece, además, el servicio de préstamo de libros y documentos y acceso a internet.
[ad_2]