Fuerteventura.- La
Junta de Gobierno municipal aprobaba en la mañana de hoy un expediente de
modificación de créditos para agilizar pagos a proveedores.
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A
esta partida se añadía una de 314.345,00 € para resolución de diferentes pagos.
A primera hora de la mañana de hoy
viernes, 20 de marzo, la Junta de Gobierno municipal celebraba una convocatoria
donde se aprobaba un expediente de modificación de crédito de más de 5.000.000€,
 en base a remanentes de Tesorería, y que
permitirá viabilizar una importante relación de pagos a proveedores de
servicios, empresas adjudicatarias de servicios, suministro de materiales,
proyectos, obras, ayudas escolares, entre otros.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan
Jiménez, señalaba al respecto, que  “…en la medida de lo posible, seguimos
trabajando en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no solo movilizando todos
nuestros recursos en esta lucha titánica contra el Coronavirus COVID-19, sino
manteniendo un servicio ciudadano en las dependencias municipales, si bien no
presencial, sí atendiendo a todas aquellas demandas que nos formulen nuestros
vecinos”.
“…En
este contexto,
continúa el Alcalde capitalino, caracterizado también por generar un gran
impacto económico,  y en el marco de
otras medidas que hemos adoptado como las de aplazamiento de la campaña  de recaudación del IBI, por ejemplo, creíamos
importante viabilizar y agilizar el pago de muchas facturas a proveedores y
determinadas ayudas como las escolares; para que nuestras familias y sobre
todo, pequeñas y medianas empresas, vean satisfecho el cobro por sus servicios
prestados a este  Ayuntamiento.”