Fuerteventura.- La dinamización económica de la isla, la sanidad pública, la regulación de las acampadas, la solidaridad política o el impulso a la sede electrónica son algunos de los temas que ya se debaten en el recién estrenado Portal de Transparencia impulsado por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura para fomentar la participación ciudadana y caminar hacia “una democracia participativa”. 



Así lo explica el consejero del área, Pau Quiles Raya, quien se muestra satisfecho por iniciar la andadura aunque, confiesa, todavía queda mucho por hacer. Además del foro de debate ciudadano, también se ha habilitado otro apartado por el que la corporación promoverá consultas “vinculantes” a la población que tendrán poder de decisión.


Hace falta promover una conciencia participativa, destaca, por lo que próximamente se anunciará el convenio rubricado con la asociación socio cultural Raíz del Pueblo al objeto de fomentar la cultura de la participación. 


A pesar de que el nuevo portal también contempla un apartado dedicado a los Presupuestos Participativos, Quiles descarta que se pueda iniciar en este mandato ya que las previsiones de los ingresos mermarán considerablemente a consecuencia del COVID-19 y habrá que modificar las cuentas para adaptarlas a la situación actual.


La web también cuenta con un registro dirigido a asociaciones a fin de crear una completa base de datos insular. 


El acceso a la web ya está disponible en el portal web del Cabildo de Fuerteventura o bien a través del enlace https://fuerteventuradecide.cabildofuer.es