Fuerteventura.- Antigua suspende pagos de tributos fraccionados y amplia el plazo de IBI y Vado


El Ayuntamiento de Antigua aplica aplazamientos de pago y estudiará la posibilidad de bonificaciones o reducciones a las personas, comercios y actividades empresariales afectadas por la declaración del Estado de Alarma. 
El Ayuntamiento de Antigua intensifica el trabajo encaminado a pago de proveedores con el fin de apoyar la actividad empresarial.


El Ayuntamiento de Antigua toma medidas excepcionales en el cobro de Tributos Municipales, suspendiendo temporalmente el pago de tributos fraccionados y ampliando el plazo del IBI y VADO. También se estudia la aplicación de medidas encaminadas a apoyar situaciones personales y actividades empresariales del municipio afectadas por la declaración del Estado de Alarma. 


En este sentido, el Ayuntamiento de Antigua amplía el plazo de cobro de IBI y VADOS con fechas de pago del 1 de abril al 30 de junio de 2020, hasta el 30 de septiembre y suspende el período voluntario de pago de los recibos domiciliados por fraccionamientos anteriores al 20 de mayo, correspondientes a los vencimientos del 5 y 20 de abril, y 5 y 20 de mayo, cuyos plazos se reanudarán a partir de la última cuota del fraccionamiento concedido. 


El Ayuntamiento de Antigua no cesa en su actividad diaria en cada área, intensificando el trabajo en algunos departamentos como Tesorería e Intervención con el fin de agilizar los pagos a proveedores, autónomos y empresas, que en estos momentos precisan más que nunca del rápido pago de sus facturas.