•Fuerteventura.- En Antigua más de 60 personas se benefician de las clases musicales on line de timple, guitarra, bandurria y laúd. 


El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura mantiene el taller gratuito de música Aprendiendo lo Nuestro, que continúa impartiendo el músico Pedro Velázquez Padilla, gracias a clases on line, de las que se benefician más de 60 alumnos y alumnas del Municipio. 




Este Taller gratuito de Música imparte sus clases desde hace seis meses, señala el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Agustín Rodríguez, y resultado de lo aprendido, han editado un vídeo grupal en el que tocan una pieza musical desde sus propias casas, sumándose al mensaje común y comprometido de quedarse en casa. Un trabajo realizado en común por el profesor, los músicos aprendices y la colaboración del técnico de sonido, Antonio Freitas. 


La mayoría de las personas inscritas no tenían conocimiento de música y el nivel que hoy muestran, refleja una evolución más que aceptable, con un perfil de edad muy variado, desde los 8 a 60 años de edad y residentes en las distintas localidades del Municipio de Antigua. 


El alcalde de Antigua, Matías Peña García, felicita la iniciativa del profesor y los vecinos y vecinas inscritas en el Taller de Música, por ofrecer un ejemplo de lo que desde casa se puede seguir haciendo, además de un mensaje optimista y necesario para todas y todos los que estos días nos quedamos en casa.