Fuerteventura.- Antigua aprueba la creación de dos nuevas licencias de autotaxis adaptados

[ad_1]


  • Fuerteventura.- El Pleno del Ayuntamiento de Antigua comienza con un minuto de silencio por las personas fallecidas por coronavirus.

  • La Corporación Municipal da la bienvenida a la concejala Nairobi Mesa Cabrera, tras su toma de posesión en sesión plenaria.

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este jueves por la mañana una sesión plenaria on line, presidida por el alcalde Matías Peña García, quien iniciaba la reunión solicitando un minuto de silencio por las personas fallecidas por coronavirus.

El Orden del Día de la sesión plenaria comenzaba dando la Corporación Municipal la bienvenida a la concejala Nairobi Mesa Cabrera, que toma posesión de su cargo en sustitución a Manuel Hernández, así como se daba cuenta de la renuncia del concejal Taishet Fuentes Gutiérrez, al incorporarse a sus nuevas funciones en el ejecutivo regional.

Durante la sesión plenaria se ha aprobado mantener la suspensión del cobro de las concesiones administrativas a las empresas que prestan servicios principalmente en el ámbito turístico, cuya actividad permanece también suspendida hasta que se modifiquen las circunstancias actuales en las que prevalece la ausencia de turismo en el municipio. 

Entre los puntos tratados, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de creación de dos nuevas licencias de autotaxi adaptados, que además de reforzar el servicio público del transporte de pasajeros, permita disponer de dos nuevos vehículos adaptados dentro de la política de inclusión que el Ayuntamiento de Antigua viene adoptando en el Municipio. Aprobada la propuesta por la Corporación Municipal se abre un plazo de audiencia de quince días con los principales protagonistas del sector, con el fin de elaborar el informe de necesidad que será referido a la institución insular.

En el mismo objetivo de un municipio inclusivo, el Presupuesto Municipal aprobado durante la sesión plenaria, incluye una partida destinada a la ejecución de un Plan de Accesibilidad que tenga por objeto la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

El pleno del Ayuntamiento de Antigua decide dejar sobre la mesa la moción presentada por el PP sobre medidas para hacer frente al período de recuperación post-covid 19. Decidimos posponer esta moción y no votarla en esta sesión plenaria, afirma el alcalde Matías Peña, al comprobar que las medidas propuestas ya se están realizando desde el Ayuntamiento de Antigua, o bien se encuentran en proceso de ejecución, o bien debemos valorar si su aplicación es posible, trasladando su votación a un próximo Pleno. 



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.