Fuerteventura.- AMF insta a Concejalía de Parques de Puerto del Rosario a trabajar para que los parques cumplan con la normativa de seguridad

[ad_1]

La concejala de Asambleas Municipales de Fuerteventura en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Mayra Marichal, insta a la Concejalía de Parques del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a que se trabaje para que los parques del municipio cumplan con toda la normativa en materia de seguridad y puedan ser reabiertos en el menor tiempo posible, respetando siempre las recomendaciones a seguir por el Covid-19.

La concejala de Parques, Lilian Concepción, señaló hoy, miércoles, 17 de junio, en un medio de comunicación local que existe un déficit en materia de seguridad debido “el mal estado de los suelos y elementos” de los parques, motivo por el que deben continuar cerrados al público.

Desde marzo del 2019 , el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ya tenía conocimiento, a través de un informe técnico, de las deficiencias que existen en cada uno de los parques del municipio. Un informe en el que se hace referencia a las deficiencias del suelo y otros elementos que podrían provocar daños.

La coordinadora municipal de AMF en Puerto del Rosario, Mayra Marichal, señala que “desde prácticamente el inicio de la legislatura se abordó la problemática de los parques del municipio dentro del Grupo de Gobierno”. 

“Se ha solicitado a la concejala que considere la importancia de estos recursos y el mantenimiento de los mismos. Sin embargo, no se abrió ningún expediente durante el año 2019 para suplir las deficiencias de las que tenía conocimiento desde que comenzó a gobernar”. Marichal recalca además que “hay que tener en cuenta que en el pasado ejercicio sobraron 370.000 euros en la Concejalía de Parques y Jardines”.

AMF considera que los parques son un recurso de ocio que cumple otras funciones de forma transversal. “Si un niño o joven puede disfrutar de este tipo de recursos, no empleará su tiempo en otros asuntos como pueden ser el consumo o la delincuencia”, explica la coordinadora municipal de AMF.

Por lo tanto, AMF de Puerto del Rosario reitera que el Ayuntamiento no se ha preocupado por la ciudadanía ni por los jóvenes del municipio. “Es hora de que se tomen medidas inmediatas y existen procedimientos administrativos de urgencia. Simplemente lo que se necesita son ganas de trabajar por el municipio y un gobierno que de respuestas rápidas, ágiles y eficaces, siempre respetando las normas de seguridad por el Covid-19”, concluye Marichal.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.