Fuerteventura.- AM-CC propone Mesa de Trabajo conjunta en Ayuntamiento de Puerto del Rosario

[ad_1]

Fuerteventura.- El próximo lunes 27 el Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrará su primera sesión plenaria después de declararse el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Entre los puntos del orden del día está la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a personas del Municipio de Puerto del Rosario en especiales situaciones de necesidad, así como la dación de cuenta de varias líneas de ayuda ya puestas en marcha por la corporación.

En estos 40 días desde el decreto de declaración del estado de alarma, el grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha estado en contacto con el grupo de gobierno para, no sólo para conocer la situación de primera mano, sino para tender su mano a colaborar en todo lo que fuera necesario en plena crisis ocasionadas por los efectos de la pandemia.

El grupo AM-CC conoce por los diferentes medios de comunicación las medidas que se están llevando a cabo por el grupo de gobierno. Valoran positivamente el trabajo realizado para ayudar a nuestros conciudadanos a superar estos momentos económicos tan difíciles, pero pensamos que son insuficientes y que el resto de los grupos políticos de la corporación podemos aportar ideas y soluciones que contribuyan a poner en marcha medidas que alivien los problemas de los vecinos,  fruto de la situación a la que nos enfrentamos.

En este sentido, AM-CC en Puerto del Rosario ha presentado a la corporación un paquete de 25 medidas, dirigidas tanto a completar las ya planteadas por la corporación, enfocadas a reforzar los medios tanto personales como técnicos de los servicios sociales o proponer nuevas medidas de cara a adecuar los espacios públicos, modificando las ordenanzas o intensificar las medidas de prevención y desinfección una vez se levante el estado de alarma.

La intención de AM-CC, y reflejada en la moción presentada para su inclusión en el pleno, es debatir todas las propuestas en una mesa de trabajo, junto con el resto de fuerzas políticas del ayuntamiento, en aras a conformar una respuesta contundente por parte del ayuntamiento al momento de dificultad económica al que los vecinos  de nuestro municipio nos enfrentamos.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.