Fuerteventura.- AM-CC en Pájara presenta bateria de Propuestas al Ayuntamiento ante situacion Crisis por Coronavirus

[ad_1]

El grupo de AM-CC de Pájara ha trabajado estos días para preparar un documento con medidas y propuestas que han presentado al Ayuntamiento, con el fin de aportar su granito de arena en la búsqueda de soluciones a este periodo de crisis que afecta a toda la población, y a nuestro municipio en concreto.

El documento recoge propuestas desde el ámbito tributario y económico hasta medidas sociales. Son en éstas últimas donde hace más hace hincapié el documento, conociendo lo que podría ser la situación en los próximos meses de las familias en el municipio de Pájara.

En este sentido, el grupo señala que es clave reforzar los servicios sociales, ya que al terminar este periodo de confinamiento la demanda de este importante servicio social, no sólo por el número de vecinos que acudirán al departamento, se duplicará con la cantidad de ERTES tramitados, o por vecinos que lamentablemente han sido parados de manera inmediata. Esta importante área preferencial en todas las medidas a adoptar, deberá estar dirigida por un profesional capacitado.

Además de reforzar el departamento de servicios sociales, otra de las propuestas presentada es mejorar las medidas sociales básicas, ayuda alimentos, ayudas al alquiler, etc., implantar tarjeta social de alimentos, con acuerdos con cadenas de supermercados y comercios locales o promover la compra preferente al sector primario de la isla.

En cuanto a las medidas tributarias, AM-CC en Pájara apoya las medidas adoptadas hasta ahora por la corporación, como ha sido retrasar el periodo voluntario de pago de tributos municipales a los vecinos. Pero además proponen un estudio riguroso sobre la viabilidad de bajar lo posible los impuestos, tanto a la ciudadanía como al tejido empresarial y siempre dentro de la estricta legalidad, y no poniendo en peligro la estabilidad presupuestaria municipal, incrementando las exenciones y bonificaciones en las tasas sobre basuras, aprovechamientos de espacios públicos como terrazas, mesas, sillas, servicios de temporada, explotación playas, nuevas licencias etc.

En lo relativo a las medidas económicas, AM-CC Pájara plantea al ayuntamiento agilizar de la forma más rápida posible el adelanto del pago de proveedores. Hasta ahora muchos municipios de la isla han tomado esta iniciativa, esperando que Pájara pueda también tomarla y así aliviar a autónomos y pymes que han realizado trabajos para la administración local.

Además, otra de las medidas que proponen, y considerada de vital importancia, es estudiar medidas y aportar medios para la promoción turística una vez acaba la crisis sanitaria. Se trata de repotenciar el que es el motor principal de la economía de nuestro municipio

Estudiar ayudas para reducir tasas y cargas fiscales al gremio del taxi, adelantar, en lo posible aumentar, las subvenciones previstas al sector primario, agricultores, ganaderos y pescadores, atendiendo así a mejorar las condiciones de sectores fundamentales en nuestro municipio, son otras de las medidas propuestas.

Por último, desde el grupo AM-CC Pájara volver a manifestar y reiterar, nuestro ofrecimiento a colaborar de una manera leal, creando una mesa de diálogo totalmente trasparente y permanente, contando con todos los grupos municipales, y contribuir a que desde la unión y el consenso entre todas las fuerzas políticas, logremos lo mejor para nuestro municipio y salgamos más unidos de esta terrible situación que estamos atravesando.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.