Fuerteventura.- Alejandro Jorge hace un balance positivo del Plan insular de Emergencias

[ad_1]

El Cabildo de Fuerteventura ha respondido bien a la emergencia sanitaria y también social en esta primerera etapa Covid-19 y ahora se prepara para la fase de desescalada que no será fácil. Es la reflexión que lanza el consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge Moreno, quien ha dado cuenta de los recursos movilizados en este período por la primera institución insular en distintos ámbitos de actuación, en el marco del Plan Insular de Emergencias activo, con el objetivo prioritario de “sumar fuerzas” y poner a disposición de la necesidad su capacidad.

En esta línea, ha destacado las gestiones que ha realizado el Cabildo majorero, también en el mercado internacional para adquirir material de protección como 12.000 pares de guantes, mascarillas y 50.000 pruebas PCR que puso a disposición de la Consejería de Sanidad. 

De esa cantidad “unas 700, 800, 900 se han hecho en Fuerteventura donde diariamente se están haciendo test a quienes las autoridades sanitarias determinan”, insistió. 

Asimismo ha destacado las labores de desinfección en todos los municipios, los pagos a proveedores que estaban pendientes, la concesión de subvenciones en distintas áreas, el impulso de actividades culturales y formativas o las líneas de atención psicológica que ofrece la corporación.

En el ámbito de la atención a las familias vulnerables también ha destacado el reparto de kits de alimentos promovida la corporación y que ha permitido atender a unas 12.000 personas en la isla. Para ello se contrató a una empresa externa porque, asegura, el Cabildo no cuenta con recursos suficientes para esta labor y se precisaba “agilidad” debido a la urgencia.

El Plan insular de Emergencias continuará activo hasta finalizado el período de alarma aunque desde la Consejería de Seguridad y Emergencias se seguirán activando los recursos que sean precisos para hacer frente a la próxima fase que no será nada fácil, advierte el Consejero.

Así, insiste en la necesidad de que las formaciones políticas representadas en el Cabildo “remen en la misma línea”, aunque ha acusado a Coalición Canaria, de forma velada, de no hacer una oposición honesta.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.