Fuerteventura.- Activan el 100% de los servicios de líneas de oferta básica del Servicio Público de Guaguas

[ad_1]

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible, que dirige Lolina Negrín, pondrá en funcionamiento a partir del lunes, 22 de junio, a las 00.00 horas, el 100% de los servicios de todas las líneas que forman parte del Servicio de Transporte Regular Interurbano de Viajeros por Carretera.  “Se trata de una medida de alivio al objeto de recuperar paulatinamente la vida cotidiana y económica de la Isla de Fuerteventura, preservando siempre la salud pública”, explica la consejera insular.

Desde la declaración del estado de alarma, la Consejería de Transportes ha venido aplicando las medidas establecidas en la normativa, velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias como la desinfección y limpieza de guaguas, paradas y estaciones de guaguas a lo largo de la geografía insular. Se ha facilitado asimismo mascarillas a los usuarios para concienciar sobre el uso obligatorio de las mismas durante los trayectos y la permanencia en las infraestructuras de transportes.

Asimismo, se han desarrollado campañas de información sobre la reducción de los servicios de guaguas a través de la página de la Consejería de Transportes en la web del Cabildo, así como medios de comunicación y cartelería.  Además, se ha informado a través de correo electrónico y teléfonos habilitados desde la declaración de la situación de crisis sanitaria, desde donde el personal de la Consejería de Transportes ha atendido las dudas planteadas a los usuarios de lunes a domingo.

La consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible del Cabildo, Lolina Negrín, en coordinación con el concesionario del transporte público, ha trabajado para velar por la buena salud de todos los ciudadanos e incrementado los servicios de las guaguas en base a las demandas de los usuarios en las distintas fases de la desescalada. “Es por ello que desde la Consejería queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios y usuarias por la comprensión ante la reducción de horarios y líneas, así como por las normas de actuación implantadas para el uso de las infraestructuras y los viajes realizados”.

Las frecuencias y líneas del transporte regular interurbano de viajeros por carretera de la Isla que comienzan a funcionar a partir del día 22 de junio, al igual que el coste del trayecto por línea, pueden ser consultadas provisionalmente en el enlace http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-y-comunicaciones/ y la cartelería colocada en las paradas preferentes de El Cotillo, Corralejo, Caleta de Fuste, Gran Tarajal y en las Estaciones de Guaguas de Puerto del Rosario y Morro Jable. A partir del lunes pueden consultarse también en https://tiadhe.com/, tal y como se venía haciendo antes de la declaración del estado de alarma.

“Recordamos que, a pesar de encontrarnos en el paso hacia la nueva normalidad, siguen vigentes las modalidades de pago y el uso obligatorio de mascarillas en las infraestructuras de transportes y durante los trayectos”, concluye Negrín.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.