Fuenlabrada registra un récord de más de 20.000 solicitudes para becas

0


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha registrado récord de solicitudes de familias de la localidad para optar a los 1,2 millones de euros que la Administración local repartirá con las Fuenbecas, las ayudas escolares.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha informado de que 20.839 estudiantes han presentado solicitud para optar a las ayudas, lo que representa un total de 13.394 familias, «el mayor número registrado desde que creamos estas ayudas a la educación, y que este año han tenido que solicitarse telemáticamente debido al estado de alarma«.

Estas ayudas se conceden a las familias con hijos matriculados en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y FP (básica, media y superior) y, según el edil, tan solo en el primer día de apertura del plazo, en pleno confinamiento, ya se registraron 8.800 solicitudes online por parte de 5.500 familias.

Las Fuenbecas triplicarán para el próximo curso la ayuda a la FP Superior pudiendo alcanzar los 315 euros. El resto de las cuantías oscilarán en función de la etapa educativa, la renta familiar u otras circunstancias como estar acogidos al programa de préstamo de libros.



Leave A Reply

Your email address will not be published.