Fuenlabrada reabre su centro de empleo y formación el próximo lunes

[ad_1]

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que a partir del próximo lunes, día 1 de junio, reabrirá sus puertas el Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada (CIFE), aunque será imprescindible tener cita previa para acceder al mismo.

El CIFE es una agencia de desarrollo local, dependiente de la Concejalía de Empleo, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso al empleo y fomentar la cultura emprendedora en el municipio, con especial interés en aquellos colectivos que por sus características tienen una mayor dificultad de acceso al mercado laboral.

Información y recomendaciones

Durante el estado de alarma, el CIFE ha continuado, “en la medida de sus posibilidades y de manera telemática, ofreciendo servicios a la ciudadanía”, como la celebración de sus cursos, talleres y webinars de formación virtuales.

Además, ha elaborado documentos con información y recomendaciones de interés para empresarios, autónomos y emprendedores, y ha participado en la creación de uno de los primeros directorios puesto en marcha en todo el país, con comercios locales que ofrecen servicio a domicilio durante la pandemia.

También ha organizado la séptima edición de su Escuela de Verano, que, bajo el lema La imagen y las redes sociales, imprescindibles para nuestras empresas, mantendrá su celebración en junio, aunque de manera on line, ayudando a personas emprendedoras, empresas y trabajadores a mejorar la imagen de sus negocios.

Programas de cualificación

Con el objeto de consolidar y ampliar la política municipal de empleo, el consistorio ha ido dotando en los últimos años al CIFE de nuevos programas de intermediación y recualificación laboral, además de encargarse de la gestión de ofertas de trabajo y el de asesoramiento técnico para la creación de nuevas empresas.

Fruto de este impulso, el CIFE recibe financiación de la Unión Europea para proyectos tan importantes como el de empleo y emprendimiento Milma, una iniciativa encuadrada dentro del programa Acciones Urbanas Innovadoras de la Unión Europea, que recibirá cuatro millones de euros.

También recientemente el consistorio ha obtenido financiación europea para poner en marcha el Proyecto Vulcano, cuyo presupuesto supera los 1,5 millones de euros -de los que la Unión Europea financiará más de 750.000 euros a través del Fondo Social Europeo-, que contará con la participación de 225 desempleados.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.