Fuenlabrada estudia un “fondo auxilio” para familias sin ayudas

[ad_1]

El Grupo municipal de Podemos Fuenlabrada ha presentado al Gobierno local su decálogo de propuestas para el plan de reconstrucción por la crisis del coronavirus, que incluye iniciativas como la creación de un “fondo de auxilio” para familias que no puedan acceder a las ayudas estatales o regionales, y la creación de una ‘tarjeta monedero’ gestionada también por Servicios Sociales para la compra en comercios locales.

El documento avalado por Unidas Podemos contempla tres ejes fundamentales, entre ellos, la salud y la reactivación de la economía, así como el aspecto socil para que “no se quede nadie atrás”.

En este sentido, la formación que dirige Pedro Vigil ha recuperado su propuesta en las pasadas elecciones municipales de crear una “comercializadora energética municipal”, una medida “inteligente” que, según el documento, “permitiría poner dinero en el bolsillo de las familias y empresas ahorrando en el coste de la energía”.

En cuanto al sector empresarial, Unidas Podemos se ha mostrado a favor de la creación de un ‘puerto seco’ en Cobo Calleja como “centro logístico” aprovechando las líneas ferroviarias entre Fuenlabrada, Getafe y Pinto, y ha abogado por “acelerar” los plazos de mejora del proyecto ‘Distrito Centro’ para impulsar esta zona de la localidad.

El documento expone también medidas de apoyo al pequeño comercio, como la reducción de un 50% de la tasa de basuras a aquellos negocios que se vieran forzados a cerrar en la crisis, mientras que, en el plano sanitario, pide la medicalización de las residencias de mayores y la reapertura de todos los centros de salud del municipio.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha señalado que la reunión con Unidas Podemos ha sido “muy constructiva” para la elaboración del plan, mientras que Vigil ha manifestado que “es tiempo de remangarse y sumar, frente al discurso del odio, propuestas constructivas para salir de la situación”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.