Fuenlabrada da 14.000 comidas a domicilio desde el inicio de la crisis del covid-19

[ad_1]

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado desde el pasado 11 de marzo un total de 14.000 comidas a domicilio para mayores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, así como 3.600 prestaciones económicas para familias con dificultades por importe de 300.000 euros.

La concejala de Bienestar Social y responsable del área de Gobierno de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, ha informado que las aportaciones económicas para “alimentación, aseo y suministros (como luz, agua o gas) transferidas durante el último mes a 2.380 familias de la ciudad”.

‘Escudo social’

“El objetivo -según la edil- es hacer frente a las dificultades que atraviesan y dentro de estas prestaciones se incluyen, por ejemplo, las ingresadas a las familias cuyos hijos e hijas tienen beca de comedor”.

En cuando a los 14.000 menús servidos a domicilio, estos se han llevado a las “casas de personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas personas mayores y dependientes”.

Se trata de medidas incluidas en el “escudo social” diseñado por el ayuntamiento, que incluye “una serie de actuaciones para atender las necesidades de las familias y menores, que son prioritarios”, según López.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.