Fuenlabrada celebra su primera Feria del Libro… virtual

[ad_1]

Fuenlabrada celebra este viernes su tradicional Feria del Libro hasta el domingo, en esta ocasión de manera virtual por el coronavirus, a través de vídeos que se podrán seguir en el canal de YouTube www.youtube.com/channel/UCmk28JUZs-YHQfmQ6hpu-6Q.

La muestra ha tenido que “reinventarse” merced a la crisis del coronavirus y se han centrado “más en autores y autoras locales, así como en representantes de las librerías y empresas editoriales de la ciudad”, según han informado fuentes municipales.

Escritores de adultos e infantil

La programación se dividirá en diferentes bloques, de tal manera que los Encuentros con autores acogerá a varios escritores de adultos e infantil, quienes presentarán sus últimas obras que han visto la luz durante el confinamiento y animarán a leerlas en las Bibliotecas de Fuenlabrada y a comprarlas en las librerías locales. En este apartado estarán presentes Jesús Marchamalo, Care Santos y Roberto Aliaga, entre otros.

En el de Clave Local, se darán a conocer las librerías y editoriales locales que son pilares fundamentales en el comercio y en la atención de proximidad. Además en este bloque autores de la ciudad darán a conocer al público su obra y recomendarán algunos de sus últimos trabajos.

Cuatro centros docentes de distintos niveles educativos hablarán de la importancia de la lectura en la educación de los menores y en su desarrollo personal como individuos.

Guías de lectura

En este bloque también se incluyen las guías de lectura con recomendaciones para todas las edades que realizarán desde la red de Bibliotecas Municipales.

En Fuenlabrada Cuenta, cada día de la Fferia un cuentacuentos narrará al público infantil y adulto historias que planearán sobre los libros, las fantasías y la tradición oral que nos sumerge en la literatura.

Entretanto, en Fuenlabrada ilustrada se incluirán tres talleres de ilustración dirigidos a los más pequeños en los que en sesiones de un máximo de cinco minutos se enseñe a los niños trucos para poder realizar sencillos dibujos y a crear historias con ellos. Los impartirán ilustradoras e ilustradores que destacan por su capacidad de comunicación a través del dibujo.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.