Fuenlabrada abre las Fuenlicolonias de verano para familias con dificultades para conciliar

0


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto este miércoles las Fuenlicolonias de verano, que en esta ocasión estarán marcadas por medidas excepcionales a raíz de la pandemia del coronavirus y se ofertará únicamente a aquellas familias que tengan dificultades para conciliar o que pasan por una situación de vulnerabilidad social.

Según ha explicado en un comunicado el consistorio, las Fuenlicolonias se desarrollarán del 1 de julio al 7 de septiembre en los colegios Pérez Galdós, Juan de la Cierva, en el Centro Municipal La Pollina y en el colegio Juan XXIII para personas con necesidades especiales.

Medidas de seguridad y límite de plazas

Así, las actividades se organizarán aplicando las medidas de seguridad y preventivas dictadas por el Gobierno. Todos los centros, que son menos que en ediciones anteriores, contarán con las medidas recomendadas por el Ministerio para este tipo de actividad y que contemplan, entre otras, la limitación del número de plazas por colegio, la reducción de niños por grupo o la entrada escalonada para evitar aglomeraciones. Las actividades educativas y de ocio se adaptarán a la nueva situación.

En esta línea, ha explicado que la oferta prevista este año no contempla la realización de campamentos fuera del municipio. Lo que sí prevé es la apertura, como veranos anteriores, de centros escolares y de La Pollina.

Los colegios Benito Pérez Galdós y Juan de la Cierva acogerán a niños y niñas entre los tres y doce años. El horario será de 9.00 a 17.00 horas con posibilidad de ampliación desde las 7.30.

Iniciativa en verano, Navidad y Semana Santa

Por su parte, el colegio de Educación Especial Juan XXIII también abrirá sus puertas para acoger a niños y jóvenes con necesidades especiales de apoyo, desde los tres años hasta los 21, en horario de 9.00 a 17.00 horas. La Pollina albergará a menores entre cinco y doce años con horario de 8.30 a 16.30 horas.

Este programa se desarrolla desde hace años en la ciudad en el periodo estival, así como en Semana Santa y Navidad con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.