Franco dice haber respetado la ley y los derechos de los ciudadanos

[ad_1]

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este viernes que siempre ha trabajado respetando la ley y con el único objetivo de preservar los derechos de los ciudadanos, tras conocerse que la juez ha archivado provisionalmente la causa contra él por la manifestación del 8M.

El delegado ha agradecido “enormemente el apoyo y el cariño recibido”, en sus primeras palabras tras la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, de dictar el archivo de la causa, dos días después de que Franco declarase como investigado en Plaza de Castilla. “Siempre he intentado trabajar respetando la ley y con el único objetivo de velar y preservar los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, señala Franco en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recalca que seguirá trabajando así desde su puesto como delegado del Gobierno y como secretario general del PSOE-M.

La jueza ha concluido que tras las diligencias de investigación practicadas Franco “no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud de las personas entrañaba la realización de manifestaciones y concentraciones” entre el 5 y el 14 de marzo.

La jueza archiva la causa del 8-M contra José Manuel Franco al no ver indicios de delito

No obstante, las tres asociaciones personadas como acusación popular en el procedimiento han anunciado que recurrirán el archivo provisional de la causa ante la Audiencia Provincial de Madrid.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.