Francia reabrirá los cines y estadios tras la cuarentena por la COVID-19

Los cines y casinos de Francia reabrirán este lunes, según indicó el Gobierno durante la madrugada del sábado, agregando que los estadios recibirán público desde el próximo 11 de julio, con un aforo máximo de 5 000 espectadores.

Mediante un comunicado indicaron que “la mejora de la situación sanitaria” relacionada con la pandemia por la COVID-19 ha permitido “levantar ciertas prohibiciones a condición de que todos mantengan una postura vigilante”.

El pasado 8 de marzo, el campeonato de fútbol francés 2019-2020 fue interrumpido, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. La liga de fútbol profesional espera poder iniciar la próxima temporada el 23 de agosto.

El aforo máximo de 5 000 espectadores en los estadios e hipódromos podrá revisarse si la situación sanitaria mejora a partir de mediados de agosto, precisó el gobierno.

En tanto, la reapertura de discotecas, ferias y salas de fiesta y la reanudación de la actividad de los cruceros internacionales se decidirán “a partir de septiembre” si la pandemia continúa menguando, añadieron.

En las últimas 24 horas, Francia registró 14 decesos en hospitales, lo que llevó el total a 29 617 fallecidos desde que estalló la epidemia, según un balance oficial publicado el viernes.

(Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.