Francia impone la mascarilla desde el lunes en espacios públicos cerrados

Después de haber lanzado mensajes fluctuantes sobre la fecha de aplicación, Francia impondrá la obligación de llevar mascarilla en todos los espacios cerrados de acceso público a partir del próximo lunes.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, oficializó este sábado la entrada en aplicación de esta medida en un mensaje en su cuenta de Twitter en la que precisó que eso afectará a los comercios, a los centros que reciben público, así como los mercados cubiertos o los bancos.

Véran insistió en que las medidas de protección “siguen siendo esenciales para luchar eficazmente contra el virus” y afirmó que las autoridades trabajan para erradicarlo donde circula facilitando el acceso a los test, con más centros para hacerse las pruebas o limitando las concentraciones de personas.

Según los datos comunicados este viernes, desde el comienzo de la desescalada el 11 de mayo, se han detectado 497 focos en Francia.

El presidente Emmanuel Macron, dijo el pasado martes que se ampliaría la obligación de llevar mascarilla a todos los espacios cerrados el 1 de agosto, pero las críticas -en particular de médicos que advierten de un aumento de contagios- han llevado al Gobierno a adelantar la medida.

Desde que se empezaron a elaborar las estadísticas oficiales en Francia se habían registrado hasta el viernes 30 152 muertes por coronavirus. Hay 6 688 personas hospitalizadas, de las cuales 477 en las unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades francesas observan con preocupación la evolución de la epidemia en España, con las medidas de restricción de movimientos impuestos en Cataluña y en Aragón, comunidades con frontera común.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.