Francia | Dos muertos y cinco heridos en un ataque con cuchillo

0

Dos personas fueron asesinadas este sábado y otras cinco resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado por un hombre de 33 años en la localidad francesa de Romans sur Isère que despertó el fantasma de la amenaza terrorista en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha abierto una investigación por homicidio e intento de homicidio en relación con un grupo terrorista y asociación criminal terrorista tras analizar las primeras evidencias.

«Las primeras investigaciones evidencian un recorrido asesino determinado que buscaba perturbar gravemente el orden público mediante la intimidación y el terror, en el que dos personas murieron. Otras dos víctimas se encuentran en urgencia absoluta«, indicó la Fiscalía Antiterrorista en un comunicado.

Según la información ofrecida por las autoridades, el agresor, un hombre de origen sudanés nacido en 1987, inició el ataque a las 10:45 hora local y agredió con un cuchillo a siete personas en distintos comercios y calles del centro de Romans sur Isère, localidad de unos 33.000 habitantes situada a 25 kilómetros de Valence.

Fue detenido quince minutos después por la Policía, que lo encontró de rodillas y rezando en árabe.

El recorrido del agresor, reconstruido con detalle por las declaraciones de los testigos, comenzó en un estanco en una de las avenidas principales de la ciudad, donde atacó a los dos responsables del establecimiento con un cuchillo propio que luego dejó en la calle.

Tras esto, entró en una carnicería en la que robó otro cuchillo que clavó mortalmente en uno de los clientes, de 55 años, y siguió su periplo asesino por las calles donde degolló al propietario de una cafetería delante de su pareja y su hijo de 11 años.

Después siguió por la avenida agrediendo a varios viandantes hasta ser detenido sin oponer resistencia.

En el apartamento del centro de la ciudad donde vivía con otro hombre, que también ha sido detenido, se encontraron documentos manuscritos «de connotación religiosa en las que el autor se queja sobre todo de vivir en un país de infieles». (EFE)

Leave A Reply

Your email address will not be published.