La conjunción de arte y activismo, fusionando fotografía y perspectiva de género conquistan la plataforma Conectando Fuerteventura Online Festival con la que la Consejería de Cultura de la corporación insular continúa visibilizando la labor que realizan entidades y colectivos majoreros.



 Gracias a la colaboración de EnBabia y de dos activistas feministas, Laura Squinobal, y la fotógrafa Nadia Martín se ahondará en la relevancia que tiene la cultura como herramienta de cambio y transformación social. 


La Master Class que promueven abordará el artivismo y su historia, las obras de algunas artistas que han hecho uso de la fotografía como canal de reivindicación de distintas problemáticas sociales y también incluirá una formación dirigida a “conseguir a través del arte transmitir un mensaje potente que pueda ser compartido por numerosas personas”, como destacaba el consejero del área, Andrés Briansó Fuerteventura. 


El titular de Cultura también dio cuenta de la programación infantil que se desarrollará a este mes a través de la plataforma virtual y gracias a la implicación de Hospitrán dirigida a sacar “el payaso, que dicen, que llevamos dentro”, recalcó.