“Esto nos ayudará a vivir el momento”

[ad_1]

Yaiza, una joven del Consejo de Participación de Fuenlabrada, ha hecho a sus 14 años sus particulares reflexiones sobre visión que tiene del nuevo mundo tras el coronavirus, al participar en un vídeo de Unicef junto a otros cinco jóvenes de los Consejos juveniles de Tenerife, Villanueva de la Serena (Badajoz), Fuenlabrada, Madrid, Huercal-Overa (Almería) y San Javier (Murcia).

En este sentido, la adolescente ha valorado dos cosas por encima de todo: “La pandemia nos ayudará a darnos cuenta de lo afortunados que éramos y contribuirá a que aprendamos a disfrutar el momento, sin pensar en “lo que viene después” porque “lo único que es seguro -argumenta- es el presente”.

La joven fuenlabreña cree que la crisis del coronavirus hará ser a la ciudadanía más “cariñosos y besucones”, y contribuirá a que todo el mundo enfatice en la “cercanía”, aparte de que abrirá los ojos para comprobar la cantidad de cosas “innecesarias” con las que se conviven a diario.

Unicef ha destacado que es importante reimaginar cómo será el futuro cuando superemos la crisis provocada por el covid-19 para que “se haga realidad”, por lo que ha pedido ayuda a niñas, niños y adolescentes, los integrantes de “ese futuro”.

Por su lado, la concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada, Beatriz Peñalver, ha mostrado su orgullo de que Fuenlabrada esté representada en esta iniciativa porque, según ha alegado, “es la visión de nuestra población de futuro y del mundo que nos espera”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.