Estatuas de Madrid con mascarillas en homenaje a los sanitarios y policías

0


Mascarillas blancas con una bandera de España y un crespón negro. Desde hoy algunas de las estatuas más famosas de la capital lucen así en homenaje a los sanitarios y policías que permanecen en primera línea de batalla contra el coronavirus. Todos protegidos, y un símbolo para recordarnos, ahora que Madrid inicia camino en una nueva fase, que el virus permanece entre nosotros.

Una idea de Plataforma Unidos

La iniciativa de cubrir con mascarillas estatuas emblemáticas de Madrid parte de una asociación vecinal: Plataforma Unidos. El objetivo no es otro que el de homenajear a médicos y policías que se han entregado hasta el límite durante estos dos largos meses de estado de alarma.

Esta Plataforma ha surgido de forma espontánea y comienza sus actuaciones mediante este original gesto. Según uno de los fundadores de este movimiento, Alberto Rodríguez, pretenden tomar a partir de ahora un papel más activo «ante las continuas negligencias del Gobierno de España en la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19 y la preocupación general por el futuro por venir».

«Hemos querido hacer hablar a personajes destacados de la Historia de España, algunos de los cuales lucharon por la libertad que disfrutamos hoy» (Alberto Rodríguez)

Esta Plataforma dice estar «muy preocupada» por la salud pública de los ciudadanos y la destrucción de la economía. «Es necesario reactivar el país y devolver a los ciudadanos sus libertades asegurando la salud pública. Otros países lo están consiguiendo mientras nosotros nos preguntamos hasta dónde puede llegar el egoísmo y el ansia de poder de nuestros dirigentes», considera Rodríguez.


Estatua de Valle Inclán con mascarilla |Plataforma Unidos

Estatua de Fortunato, homenaje a los vendedores de cupones de la ONCE |Plataforma Unidos

Algunas de las esculturas que ahora lucen estas mascarillas son las de Valle Inclán, Federico García Lorca y Blas de Lezo. Esta acción va acompañada por un vídeo que rinde homenaje a los padres y abuelos «que tanto hicieron por esta sociedad, con su esfuerzo y tesón y que ahora nos toca devolvérselo». Y reconoce como héroes a sanitarios, policías, militares y voluntarios, «que están protegiéndonos como un escudo y con el amor de una madre».

Leave A Reply

Your email address will not be published.