Estas son las normas para salir a hacer deporte y dar paseos a partir de este sábado 2 de mayo

[ad_1]

Este jueves conoceremos las normas para las salidas a la calle a partir de este 2 de mayo. Tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supondrá un nuevo alivio del confirnamiento por la crisis del coronavirus después del permiso para que los niños también pudieran salir de sus domicilios. Para este sábado, Día de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos podrán dar paseos con las personas con las que se conviva y podrán también hacer actividades deportivas de forma individual.

Queda por ver qué directrices adopta el Ejecutivo para permitir estas salidas. Por ejemplo, se baraja la posibilidad de que se hagan por franjas horarias, de tal forma que un tramo horario de los días esté fijado para hacer deporte y otro para dar paseos.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha admitido este jueves precisamente que el gran debate del Ejecutivo se centra en cómo definir esas franjas horarias, si finalmente quedan aprobadas.

Con este permiso a partir de este fin de semana, el Gobierno está estudiando también si procede “algún tipo de condicionante nuevo” para realizar los paseos con menores de hasta 14 años, una medida de alivio que entró en vigor el pasado domingo y por la que se permite a los niños salir a la calle acompañados de un adulto, una vez al día, durante una hora y en el radio de un kilómetro en torno al domicilio.

Además, está clara la recomendación del uso de mascarillas y mantener el distanciamiento social de 1,5 y 2 metros recomendado para evitar contagios. Ese distanciamiento se puede ampliar a 5 metros para las personas que salgan a hacer deporte.

Aportación de las comunidades autónomas

“(Este jueves) daremos a conocer la orden que estamos preparando respecto al 2 de mayo, a las condiciones en que se podrán dar paseos y hacer actividad física, estamos estudiando en qué condiciones hay que permitirlos y si procede establecer algún tipo de condicionante nuevo respecto a los paseos de los niños”, ha precisado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad ha asegurado que para tomar estas decisiones han recogido opiniones de varias comunidades autónomas. “El lunes estuve reunido con ellas y me trasladaron algunas consideraciones”, ha puntualizado.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.