Estados Unidos: Una pareja apuntó con sus armas a grupo de protestantes | Racismo

0

Unos 300 protestantes se aglomeraron en St. Louise, Estados Unidos, pidieron la dimisión de su alcaldesa, Lydia Krewson, quien días atrás hizo públicos los nombres y direcciones de manifestantes que estaban a favor de deshabilitar el departamento de policía de la ciudad. 

Los manifestantes ingresaron a la urbanización de lujo, Forest Park. Es ahí cuando al pasar por una de las mansiones que conformaban la zona, salió de una de las vivendas una pareja que portaba armas de fuego. Esta apuntó a los presentes y pidió a gritos que abandonasen el lugar ya que era zona privada. 

«¡Esto es propiedad privada!«, gritaron. La pareja fue identifcada como Mark y Patricia McCloskey, reconocidos abogados que viven en una enorme propiedad llamada Niemann Mansion. El acto quedó grabado por los testigos del hechos quienes subieron las imágenes a Twitter convirtiéndose en viral. 

Sin embargo, pese a la amenza de muerte de los abogados quienes apuntaban con un rifle y una pistola, esto no impidió a los protestantes llegar a la vivienda de la alcaldesa y reclamar por la lista publicada. 

De acuerdo con medios locales, si bien el acto se encuentra en investigación, la policía ha calificado el acto como un delito de traspaso de la propiedad privada y asalto de cuarto grado por intimidación.  

Tras los hechos, la alcaldesa Krewson se retractó y pidió perdón mediante un comunicado. «Quiero pedir disculpas por identificar a las personas que me presentaron cartas de queja en el ayuntamiento mientras contestaba a una ronda rutinaria de preguntas esta mañana. Aunque se trata de información pública, no pretendía causar daños a nadie. La publicación ha sido eliminada«, se lee en el texto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.