Estados Unidos: Un sacerdote “dispara” con agua bendita a los fieles de la iglesia

El sacerdote Timothy Pelc, de 70 años, fue captado “disparando” agua bendita a los fieles que llegan hasta su iglesia, ubicada en Detroit, Michigan, para que reciban la bendición. El hecho ocurrió con el fin de mantener la distancia social para evitar los contagios de coronavirus en Estados Unidos.

La acción del cura se produjo en la entrada del templo Grosse Pointe Park Pascua. El momento se convirtió en viral luego de que un ciudadano se percatara del hecho y lo compartiera en redes sociales. Pelc se encontraba con toda la indumentaria necesaria para evitar de todos modos el contagio de coronavirus.

Mascarilla, guantes, máscara, la pistola de agua y la Biblia bajo el brazo. Las fotografías han inspirado cientos de memes en las redes. Pelc, en declaraciones al portal BuzzFeed News indicó que estaba un poco preocupado acerca de cómo podría reaccionar el Vaticano cuando vieran las imágenes en Internet.

“Todavía no he escuchado nada”, manifestó, tras reconocer que “es un poco loco” lo que se encontraba haciendo. Pelc lleva trabajando en la parroquia por 30 años y explicó que su idea inicial era hacer algo con los niños. Es en ese momento que se le ocurrió recurrir a la pistola de agua.

Una vez que realizó la consulta sobre su uso con un médico de emergencias, el sacerdote empezó con su rutina de rociar agua bendita a los feligreses que busquen la bendición desde sus coches.

“Se trataba de mantener la tradición y de brindar un poco de optimismo a quienes sienten una sensación de desesperanza durante la pandemia de coronavirus”, expresó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.