Estados Unidos: Segundo día sucesivo con récord de muertes por coronavirus en Florida

La posible llegada a Florida de una tormenta tropical el fin de semana pone más presión a uno de los estados de Estados Unidos más golpeados por la COVID-19, donde en las últimas 24 horas se contabilizaron nueve 446 nuevos casos y 217 muertes.

Este es el segundo día sucesivo en el que Florida registra un récord de fallecidos, si bien los nuevos contagios se sostienen bajo la barrera de los 10 000.

Florida amontona ya 451 423 casos de coronavirus desde el momento en que se advirtió al primer inficionado el pasado 1 de marzo, al tiempo que el número de personas hospitalizadas y siendo tratados hoy asciende a ocho 793.

Pese a que el número de ingresos por la enfermedad se ha reducido en los últimos días, los centros de salud siguen combatiendo contra la enfermedad y en todo el estado el 84,26 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está ocupado.

La zona, que se sostiene como el segundo estado con el mayor número de casos de todo el país tras California deberá batallar con lo que de momento es el potencial ciclón “9” que tiene un 90 % de probabilidades de transformarse en tormenta tropical.

El sistema que puede llegar al sur de Florida en los próximos días ya ha puesto bajo alarma a ciertas urbes de la zona como Miami-Beach, que ha advertido este miércoles a la población de que “esté preparada” para la lluvia y los vientos propios de una tormenta tropical.

La Guarda Ribereña de EE.UU. asimismo emitió una alarma para el puerto de Cayo Hueso debido a unos vientos que pueden ser de 54 millas por hora (86 quilómetros por hora).

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, las dos ya antes del comienzo oficial de la época ciclónica, que empieza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, un número “sobre la media” y al que hay que sumar el efecto de la pandemia.

Estados Unidos prosigue como el país más perjudicado en el planeta por el coronavirus con más de cuatro con tres millones de casos confirmados y más de 149 000 fallecidos, y tiene a veinta estados con brotes significativos.

EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.