Estados Unidos: protestantes realizaron planchas en la calle ante cierre de gimnasios por coronavirus

En las últimas semanas se han registrado en Estados Unidos distintas protestas ante los cierres de negocios por la cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar los contagios por coronavirus. Esta vez, se registró una en Florida en donde se reclamaba la reapertura de gimnasios en el país.

Durante la protesta, un grupo decidió hacer planchas en plena vía pública. El momento fue difundido por usuarios en las redes sociales. Algunos manifestantes llegaron con la bandera de Estados Unidos mientras que otros simplemente llegaron con pancartas en donde reclamaban la reapertura de los gimnasios.

Travis LaBazzo, autor de la manifestación, señaló a Buzzfeed News que su propósito inicial fue demostrar que miles de personas se han quedado sin trabajo por la cuarentena y lamentó que su propósito haya quedado en la burla. “La gente dice: ‘Acabas de demostrar que no necesitas el gimnasio’, pero no se trata de eso. Se trata de miles de empleados que están sin trabajo en Florida“, expresó.

Si bien alguna de las protestas que han ocurrido estas últimas semanas han sido protagonizadas por ciudadanos de ultraderecha que dicen que la pandemia es una “crisis inventada”, LaBazzo indicó que su protesta tenía como objetivo centrarse en las frustraciones de las empresas locales afectadas por las órdenes de quedarse en casa.

“Si puede hacer sentadillas y empujarse en el lado, puede hacerlo en su sala de estar y no necesita estar en el gimnasio”, señaló una persona en Twitter. En las imágenes se observa que ninguno de los manifestantes llevaba mascarillas puestas. Al respecto, LaBazzo indicó que respetaron el metro de distancia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.