Estados Unidos: Policía implicado en la muerte de George Floyd fue detenido este viernes

El agente policial Derek Chauvin fue detenido este viernes por supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Mineápolis, Estados Unidos. El hecho ha desencadenado una ola de protestas en el país.

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

“Acabo de ser informado (…) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia”, señaló a los periodistas.

Como se recuerda, el policía blanco aparecía en la grabación presionando con la rodilla el cuello del afroamericano , quien perdió la consciencia y murió minutos después. Los otros policías que también figuran en la grabación se encuentran bajo custodia. Aún no se conocen los cargos que se le imputa a Chauvin. 

Este último lunes se viralizó la brutalidad policial con la que detuvieron a Floyd, de 46 años, mientras estaba esposado en el suelo y bajo custodia. El hombre supuestamente había tratado de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso.

Durante la noche del jueves, manifestantes rompieron las barreras policiales y tomaron la comisaría de Minneapolis de donde eran los cuatro agentes involucrados en la muerte de Floyd. Se produjo un incendio que pronto envolvió la estructura.

La guardia nacional del estado anunció que 500 efectivos fueron desplegados la mañana del viernes en Minneapolis y en la vecina ciudad de St. Paul para reestablecer el orden.

Leave A Reply

Your email address will not be published.