E.U. | Jefe de rescate muere ahogado tras salvar a su hijo de 10 años en una playa de Florida

Un jefe de rescate murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente en aguas de una playa de Florida después de haber salvado a su hijo de 10 años, notificaron este jueves las autoridades del condado Walton, en el nordoeste del estado.

William K. Nichols, de 33 años, quien era directivo de la Unidad de Busca y Rescate del Departamento del Alguacil del condado DeSoto, en el centro de Florida, fue sacado del agua tras salvar a su hijo que estaba en riesgo.

Nichols, recordado por sus compañeros por su “afabilidad y humildad”, salvó a su hijo la noche del miércoles cuando este luchaba contra una marea. Los oficiales de Walton resaltaron que tras salvar a su hijo, las aguas se llevaron nuevamente a Nichols.

El personal de rescate del Distrito de Bomberos de South Walton pudo encontrar a Nichols y le dio los primeros auxilios, mas no pudieron revivirlo y fue trasladado a un centro hospitalario que declaró su muerte.

“Las palabras para describir al directivo Nichols serían humildad, pasión y afabilidad. Siempre y en toda circunstancia puso a el resto ya antes que a sí mismo”, afirmó Justin Smith, jefe de la Oficina del Alguacil de Desoto.

“Era la encarnación de un auténtico héroe”, destacó que el interés de Nichols en la busca y el rescate empezó a una edad temprana, tras ver a su padre inspeccionar la unidad de busca del condado.

Recordó que se alistó en el programa Explorer de los Boy Scouts a una edad temprana. Michael Adkinson, alguacil del condado de Walton, apuntó que Nichols murió bajo el leimotiv de su trabajo: “A fin de que otros puedan vivir”.

“Su último acto de servicio fue salvar a su hijo. No tenemos palabras para expresar nuestra asolagación”, escribió el Departamento del Alguacil de Walton en Fb.

(Información de EFE)

Leave A Reply

Your email address will not be published.