Estados Unidos: El brutal arresto a una joven a lo largo de queja en la ciudad de Nueva York impropia al país [VIDEO] | Racismo

El arresto de una participante de la manifestación por la parte de la Policía de Nueva York este martes ha ocasionado fuertes críticas, tras la publicación de un vídeo en el que se ve cómo los agentes fueron de manera directa por ella y se la llevaron en un vehículo sin propios.

El accidente produjo una enorme indignación en las redes sociales y múltiples políticos locales expresaron de forma rápida su preocupación por esas tácticas policiales, similares a las usadas últimamente por agentes federales en Portland (Oregón) y que han sido denunciadas desde muchos campos.

La detenida, identificada como Nikki Stone, de 18 años, fue puesta en libertad a lo largo de la madrugada del miércoles tras haber pasado unas 5 horas bajo custodia policial y ser acusada de vandalismo y delitos contra la propiedad.

En un comunicado, la Policía apuntó que la mujer era buscada por dañar cámaras policiales en 5 incidentes separados en las proximidades del Municipio de la urbe.

Sobre el empleo de un vehículo sin propios, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) explicó que es algo frecuente cuando se busca a un sospechoso y defendió que la detención tuvo lugar tras un cordón formado por agentes de manera perfecta identificados.

El arresto se generó en un instante de fuerte tensión en Estados Unidos, una vez que el Gobierno de Donald Trump decidiera desplegar agentes federales en la urbe de Portland en contestación a las quejas que se suceden desde hace más o menos un par de meses por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de la Policía en Minesota.

La Administración, además de esto, planea llevar agentes federales a otras grandes urbes del país, al estimar que las autoridades locales y estatales no hacen lo bastante para sostener el orden, una posibilidad frente a la que Nueva York ha mostrado su total oposición.

Los demócratas denuncian que el movimiento es un juego político por la parte de Trump con la vista puesta en las elecciones de noviembre.

El presidente del Concejo de Nueva York, Corey Johnson, consideró el vídeo del episodio “impresionantemente inquietante”, al paso que el fiscal de cuentas, Scott Stringer, se mostró “de forma profunda preocupado”.

El concejal Brad Lander, por medio de Twitter, apuntó que con “la ansiedad con lo que pasa en Portland, que el NYPD despliegue furgones sin propios con agentes de civil para detener en la calle a participantes de la manifestación semeja más una provocación que seguridad ciudadana”.

Carlina Rivera, la concejal que representa al distrito donde se generó la detención, solicitó una investigación y denunció que las tácticas utilizadas para hacer un arresto por vandalismo en la mitad de una quejas pacífica suponen un enorme exceso por la parte de la Policía.

EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.