Estados Unidos: 2 peluqueras con coronavirus atendieron a 139 clientes del servicio con mascarillas sin contagiarlos

139 clientes del servicio se atendieron con 2 peluqueras con coronavirus mas sin síntomas no se contagiaron de la COVID-19, en tanto que los dos emplearon mascarillas a lo largo de todo el proceso. Ninguno de los clientes del servicio expuestos desarrolló síntomas y cerca de 67 se efectuaron una prueba que resultó negativa.

Este estudio publicado en Estados Unidos, en el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, prueba que las mascarillas evitan la propagación de la COVID-19, si bien los científicos no descartan que otros factores hayan contribuido.

La investigación examinó a 2 empleadas de una peluquería situada en Springfield, Misuri, quienes se contrajeron la COVID-19 en el mes de mayo. Pese a tener el virus prosiguieron trabajando con mascarillas, que eran una parte del nuevo protocolo tomado por la compañía.

No fue hasta el 12 de mayo que una de las peluqueras presentó síntomas de una enfermedad respiratoria, no obstante, siguió trabajando hasta ser evaluada ocho días después. Su prueba dio positivo por coronavirus, con lo que su compañera no tardó en enfermarse asimismo. Como su colega, trabajó por una semana sin síntomas.

Durante ese periodo de tiempo, las dos sostuvieron contacto con por lo menos 139 clientes del servicio, a quienes atendieron por lapsos de entre 15 y 45 minutos, con lo que más tarde se tomó contacto con los clientes del servicio para solicitarles que se sostuvieran en aislamiento por 14 días. Al término de este periodo se supo que ninguno desarrolló la enfermedad.

“Tanto las medidas impuestas por el Gobierno municipal como por la propia empresa fueron seguramente factores esenciales en el momento de prevenir la expansión del SARS-CoV-dos a lo largo de estas interacción entre clientes del servicio y peluqueras”, explican los estudiosos.

“Estos resultados apoyan el empleo de mascarillas en lugares abiertos al público, en especial cuando la distancia social no es posible”, añadieron.

Los clientes del servicio que fueron analizados en esta investigaciones tienen edades de entre 21 y 93 años, siendo la mayor parte de ellos hombres. El 98,1% de ellos manifestaron haber llevado mascarillas a lo largo de todo el tiempo que duró su atención en el local.

El 48,2% de los clientes del servicio investigados admitió efectuarse una prueba de COVID-19, todavía sin presentar síntomas, y todos dieron negativo. Los estudiosos piensan que otros factores pudieron haber influido, como el empleo de guantes, la reducción de clientes del servicio en un mismo espacio, entre otros muchos además de las mascarillas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Suscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.