U.S.A. | Donald Trump sugiere aplazar elecciones presidenciales como es natural peligro de fraude

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el jueves aplazar las elecciones de noviembre aduciendo que el coronavirus y el voto por correo conminan de fraude el proceso.

“¿Retrasar la elección hasta el momento en que la gente pueda votar de forma conveniente y segura???”, se preguntó Trump en un tweet.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 va a ser la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Va a ser un enorme bochorno para U.S.A.”, escribió, en instantes en que los sondeos cara la votación de noviembre no lo favorecen.

En tanto, la ola de despidos provocada por la pandemia prosiguió avanzando en Estados Unidos, donde por segunda semana sucesiva subieron las solicitudes de subsidio por desempleo, notificó este jueves el Departamento de Trabajo.

Los datos de la semana finalizada el 25 de julio mostraron que los desempleados sumaron 1,43 millones, un aumento de 12.000 respecto a las cantidades revisadas de la semana precedente. 

Los datos muestran un mercado de trabajo en modo de “estancamiento”, resaltó en Twitter Jared Bernstein, un especialista del Center on Budget and Policy Priorities.

Estados Unidos ha registrado un incremento de las peticiones de ayuda por desempleo desde el instante en que los negocios empezaron a cerrar a mediados de marzo por el confinamiento para procurar frenar la expansión del virus para el que no hay cura. Ese mes, este indicador marcó un máximo histórico y después empezó a prosperar, ya antes de empezar a subir de nuevo a inicios de julio.

(Con información de la AFP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.